01 800 712 4078info@zacatecastravel.com

Plazas y Parques

Información a detalle y ubicación.


Plazas y Parques a detalle


Image

Jardín Independencia

Construido a principios del s. XIX y nombrada como “La Plaza de Villareal”, En honor al capitán D. José de Villa Real Gutiérrez del Castillo, quien fue alguacil Mayor en esta ciudad de Zacatecas, y vivió en ella hasta el año de 1696. Lleva su nombre actual desde el 5 de febrero de 1911 cuando se devela la estatua del ángel.




Image

Plaza Genaro Codina

Toma su nombre del compositor zacatecano padre de la famosa y emblemática Marcha Zacatecas.




Image

Parque La Encantada

Alrededor del año 1908, el Gobierno Estatal construyó el vaso y compuerta para almacenamiento del agua de escurrimiento natural proveniente del Cerro de la Virgen, desde entonces este se ha convertido en un sitio emblemático para los zacatecanos que hoy disfrutan de un hermoso paisaje, paseos en lancha y trenecito; además de un pequeño zoológico.




Image

Jardín de la Madre

En 1970, se devela el Monumento a la Madre, acción que deriva en el nombre popular que hoy recibe este espacio verde antes conocido como Jardín Morelos.




Image

Plazuela Goitia

Flanqueada por imponentes edificios, este espacio recibe su nombre del ilustre pintor zacatecano Francisco Goitia, visita obligada es presenciar el tradicional concierto de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas cada jueves por la tarde.




Image

Plazuela Miguel Auza

Inaugurada en 1908, es hoy un espacio lleno de restaurantes, bares y cafecitos al aire libre, dignos de visitar.




Image

Museo Zig Zag

Puesto en marcha en 2005, es un espacio totalmente interactivo de difusión científica y tecnológica pensado en las niñas y niños.